top of page

INCIDENCIA POLITICA Y LIDERAZGO.

Generamos acciones para que los sistemas políticos, económicos, sociales y otras instituciones mantengan una posición activa sobre Cultura de Paz, ampliando su mirada hacia distintos temas que impulsen cambios sociales que beneficien a la ciudadanía, logrando así una transformación social duradera. 

Siguiendo estas líneas de acción el trabajo en liderazgo es fundamental para lograr la sustentabilidad de las acciones. Fomentar el potencial de las personas y los grupos, logrando un liderazgo creciente que inspire a otros. 

Si te gustaría sumarte, colaborar o conocer más sobre este programa o alguna de sus propuestas, ponte en contacto

VIH/SIDA

Realzando los antecedentes institucionales de ILAPyC y sus miembros fundadores se desarrollan acciones de incidencia política en VIH/SIDA en los ámbitos de toma de decisión tanto públicos como privados, nacionales e internacionales con el fin de fomentar el respeto de los derechos de las personas viviendo con VIH y mejorar su calidad de vida. 

UMLIPAZ

La Unión de Mujeres Líderes por la Cultura de Paz (UNLIPAZ) es un espacio que tiene por objeto ser una fuente de retroalimentación permanente entre las Mujeres Líderes de distintos sectores y las Dirigentes Sociales que trabajan en el campo para que puedan incidir en los espacios de poder y aportar a la construcción de ciudadanía, la igualdad de género y a una democracia paritaria real en el marco de la Cultura de Paz. 

FOROS, CONFERECIAS Y CONGRESOS

Se impulsa el desarrollo de eventos desde la visión de la Cultura de Paz, con participación ciudadana teniendo por objeto la difusión, visibilización, incidencia política e intercambio sobre los temas que nos ocupan. Para ellos se utilizarán las nuevas tecnologías y se convocarán a líderes de distintos sectores sociales y políticos, logrando así ampliar la perspectiva.

Se trabajan temas relacionados a las guerras cotidianas, el liderazgo, la ciudadanía, la Gestión de Riesgo de Desastres, el Cambio Climático, la Responsabilidad Social, Operaciones Multidimensionales y Paz, entre otros instrumentos para crear una paz duradera en los países.

bottom of page