• institutopazyciuda

ARISE Argentina renovó sus autoridades

En el marco de la primera asamblea anual, ARISE Argentina renovó sus autoridades y comenzó el 2022 ratificando el plan de trabajo que oportunamente se presentó ante la Oficina Regional de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres para Américas y el Caribe. Participaron del encuentro representantes Space Sur, Inforest, Sancor Seguros, Agencia ProCórdoba, el Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba, la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (CATAMP) y del Instituto Latinoamericano para la Paz y la Ciudadanía (ILAPyC).


Respecto de las autoridades, Marcelo Rozas Garay, responsable del programa de Gestión de Riesgo Global (GRG) en ILAPyC, seguirá a cargo de la presidencia de ARISE Argentina.



El plan de trabajo 2022 contempla proyectos de concientización, capacitación y la implementación de acciones concretas referidas a las PyMES, en el sector de seguros con enfoque en sequías y pequeños productores y proyectos referidos a la resiliencia de estructuras. Es, nada más ni nada menos, un compromiso del sector privado para promover comunidades resilientes en apoyo de políticas de Estado.


¿Qué es ARISE?


ARISE moviliza al sector privado a “crear sociedades resilientes al riesgo mediante la dinamización del sector privado en colaboración con el sector público y otras partes interesadas para lograr las metas del Marco de Sendai de una manera transparente e inclusiva y que genere un impacto local y medible”. De esta manera facilita a que las empresas puedan llevar a cabo inversiones informadas sobre el riesgo y participar en prácticas comerciales que desarrollen la capacidad de recuperación y eviten pérdidas económicas durante desastres. Si te gustaría saber más sobre ARISE Argentina o sumarte a esta iniciativa escribinos a arise.argentina@gmail.com


15 visualizaciones0 comentarios