top of page

¿Cuánto sabes sobre el Día Internacional de la Fraternidad Humana?

Como te contamos en nuestras redes, ayer jueves 4 de febrero se conmemoró por primera vez el Día Internacional de la Fraternidad Humana. Esta iniciativa de Naciones Unidas busca poner en agenda y sensibilizar a la comunidad sobre la profunda preocupación por los actos que constituyen una apología del odio religioso, socavan el espíritu de tolerancia y el respeto de la diversidad.


¿Qué tal si a través de esta trivia conocemos algunos datos más sobre la Fraternidad Humana? Responde las siguientes preguntas y encuentra las respuestas a continuación.




Las Respuestas


Pregunta 1: ¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Fraternidad Humana el 4 de febrero?

Si seleccionaste la opción A, ¡Estás en lo correcto! Aunque coincide con la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, Día Internacional de la Fraternidad Humana se celebra el 4 de febrero porque en el año 2019, el Papa Francisco I y el Gran Imán de Al-Azhar firmaron el Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz y la Convivencia Mundial.


Pregunta 2: ¿Quién dijo "Al celebrar el Día Internacional de la Fraternidad Humana, comprometámonos a hacer mayores esfuerzos por promover la tolerancia, el entendimiento y el diálogo culturales y religiosos."?


Se trata de un fragmento del mensaje del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, por el Día Internacional de la Fraternidad Humana. La respuesta correcta era la B y si quieres acceder a la carta completa, puedes hacer click aquí.


Pregunta 3: ¿Quién propuso la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional?


La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional concebida para promover una cultura de paz y no violencia fue propuesta por primera vez por el Rey Abdullah II de Jordania en 2010. La Asamblea General de la ONU tomó rápidamente la propuesta y el 20 de octubre de ese año, la Resolución A/RES/65/5 declaró celebrar esta semana la primera semana de febrero de cada año. Así es, la respuesta correcta era la opción B.


Pregunta 4: ¿Cuántas guerras se consideran de naturaleza religiosa?


La respuesta correcta era la C. Algunos historiadores especializados en guerras como Charles Phillips, Alan Axelrod y Gordon Martel coinciden que los conflictos por motivos religiosos representan entre el 6 y 7%.


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page