top of page

Galería: 5 momentos en los que la fraternidad marcó la historia

Resulta difícil elegir algunos momentos en la historia, más cuando hablamos de fraternidad. Lo cierto es que hay imágenes que trascendieron las fronteras y el tiempo. Momentos en los que ese afecto, esa confianza, quedaron inmortalizados para siempre y que elegimos compartir aquí. En esta galería de imágenes, compartimos algunos momentos en los que la fraternidad humana, marcaron la historia.



El Beso. Nueva York, 1945. Tomada por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt. Es una de las imágenes más representativas del Siglo XX, que marcó el comienzo del fin de la 2° Guerra Mundial.


La Copa. Johannesburgo, 1995. Nelson Mandela le entrega la copa Wlliam Webb Ellis del Mundial de Rugby al capitán de Sudáfrica, François Pienaar. "Gracias, François, por lo que has hecho por nuestro país”. “No, señor presidente, gracias a usted por lo que ha hecho por nuestro país”, fue el diálogo entre los protagonistas. El campeonato significó el regreso de la selección anfitriona a las competiciones oficiales, tras la sanción por su política de apartheid.



Rescate de la Mina de San José. Agosto de 2010. 33 mineros quedaron atrapados por un derrumbe en Copiapó, Chile. Las labores de rescate comenzaron ocho horas después. 17 días después del accidente los mineros fueron encontrados con vida. El miércoles 13 de octubre, lograron traer a la superficie al primer minero.



Ecografía en altamar. Agosto, 2016. Una mujer embarazada es examinada tras ser rescatada por la ONG italiana Mediterránea Saving Humans. Diferentes voluntarios y representantes de organizaciones sin fines de lucro se embarcan para ayudar a quienes se han visto obligados a huir de su país a causa de un conflicto, persecución o violaciones de los Derechos Humanos.



Hermandad por la paz. Febrero, 2019. El Papa Francisco I y el Gran Imán de Al-Azhar sellan el pacto por la fraternidad y la unidad de toda la humanidad, en lo que fue el antecedente para establecer el Día Internacional por la Fraternidad Humana. El principal líder religioso islámico y el católico firmaron un documento histórico con un llamamiento especial a los líderes del mundo para que promuevan la paz

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page