Buscar
  • institutopazyciuda

Iniciamos el diálogo para la formación de ARISE Argentina

Acompañados por la CATAM-CIPET, el Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba, Grupo Vessel, Inforest, Procórdoba, Space Sur y la Unión Industrial de Córdoba, en el marco de nuestro programa de Gestión de Riesgo Global a mediados de diciembre nos reunimos a fin de comenzar a charlar acerca de ARISE, un trabajo en red enfocado en las Inversiones Sensibles al Riesgo.


Desde ILAPyC hemos participado en distintas iniciativas que apoyan la implementación de políticas públicas instrumentadas en Argentina y del Plan Nacional de Reducción del Riesgo de Desastre 2015/2023. Convencidos y alineados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable y las metas del Marco Sendai creemos que es importante buscar nuevos caminos para contribuir con el trabajo de los gobiernos y las comunidades.


Junto con las empresas, cámaras e instituciones que mencionamos hemos creado un espacio de intercambio de experiencias e idoneidades, manteniendo un alto nivel de compromiso con las políticas y acciones relacionadas con la gestión integral del riesgo de desastres. Este espacio nos permitirá formar una base de trabajo con la Oficina Regional y conformar una agenda común de trabajo 2021 en función a una potencial creación del Programa ARISE Argentina.


La Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes para Inversiones Sensibles al Riesgo (ARISE por sus siglas en inglés), está liderada por la Agencia de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR). La Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes para Inversiones Sensibles al Riesgo (ARISE por sus siglas en inglés), está liderada por la Agencia de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) y se da en el contexto del Marco de Sendai. Su propósito es crear sociedades resilientes al riesgo al energizar el sector privado en colaboración con el sector público y otros actores.


Como resultado de este encuentro, con todas las partes presentes de acuerdo, a mediados de diciembre le hicimos llegar al Sr. Nahuel Arenas, Jefe Adjunto de la Oficina Regional para las Américas y el Caribe de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres (UNDRR) nuestra intención de iniciar el diálogo para sumarnos al Programa ARISE.





Acerca de ARISE


Dentro del contexto de la aplicación del Marco de Sendai, ARISE (Private Sector Alliance For Disaster Resilient Societies) nace en 2015 como una iniciativa de la UNDRR para ayudar al sector privado a convertirse en un socio clave para la reducción de riesgos de desastres. Actualmente cuenta con más de 350 miembres y más de 20 redes en todo el mundo.


El propósito general de ARISE es crear sociedades resilientes al riesgo al energizar al sector privado en colaboración con el sector público y otros actores, para lograr las metas de mencionado marco. Así mismo, ARISE facilita el intercambio de experiencias y conocimiento sobre la forma de ejecutar proyectos tangibles para la reducción del riesgo de desastrs mediante sieta lineas de actividades, dentro de las que se encuentran estrategias para la gestión del riesgo de desastres, métricas de inversión, estudios comparativos y estándares entre otros.


Si te gustaría sumarte a esta iniciativa o a cualquiera de nuestros programas, ponte en contacto con nosotros: info@ilapyc.org


Entradas Recientes

Ver todo
LOGO ILAPyC.png

Contacto: info@ilapyc.org

ILAPyC 2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.