top of page

Participamos de la 54ª Asamblea General de la OEA en Paraguay

En el marco de la 54ª Asamblea General de la OEA, Patricia Pérez, Directora Ejecutiva del Instituto Latinoamericano para la Paz y la Ciudadanía (ILAPyC), junto con Raquel Álvarez, viajaron a Asunción del Paraguay para participar de este encuentro compuesto por las delegaciones de todos los Estados miembro que se reunieron bajo el lema “Integración y Seguridad para el desarrollo sostenible de la región”. 


En ese marco, tuvieron la oportunidad de reunirse con Representantes Permanentes de la región así como también con Cynthia Figueredo, Ministra de la Mujer de Paraguay y con Guillermo Nielsen, Embajador argentino en el país vecino. 


Pérez, 9 veces consecutivas nominada al Premio Nobel de la Paz y la primera mujer de la Sociedad Civil en presentar ante el Consejo Permanente de la OEA una campaña de Paz frente al SIDA, encabezó estas reuniones con el objetivo de dar a conocer a los representantes el Alerta Violencia, la iniciativa en la que trabajamos para lograr que la Cultura de Paz se convierta en una Política de Estado en toda la región. 


En esta línea, el proyecto que ya avanza en Argentina, Chile, Honduras y en el Parlamento Centroamericano, fue recibido por Sebastián Kraljevich Chadwick, Embajador de Chile ante OEA y Nicolás Villegas, su representante alterno y por José Luis Sardón, Embajador del Perú ante mencionado organismo. Tanto los hermanos chilenos como el representante peruano escucharon atentamente y con interés nuestro proyecto.



Uno de los encuentros más productivos lo protagonizaron junto Enrique Roig Subsecretario adjunto de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de la Misión Permanente de Estados Unidos ante OEA. En un encuentro muy cálido se mostró muy interesado por el Alerta Violencia como así también por todo el trabajo que realizamos desde el ILAPyC en términos de Cultura de Paz, dejando la puerta abierta para que en un futuro cercano podamos trabajar juntos incluso en temas que tenga como protagonistas la democracia, la educación cívica y la construcción de ciudadanía. 


Cynthia Figueredo y parte de su equipo de trabajo recibieron a Patricia Pérez y Raquel Álvarez en las inmediaciones del Ministerio de la Mujer en Paraguay. El encuentro fue muy enriquecedor y en el se abordaron temas que tuvieron que ver con el trabajo realizado y el recorrido pendiente en relación a la violencia de género en el país vecino, también existiendo la posibilidad de que desde el ILAPyC realicemos acciones en conjunto en pos de brindar más herramientas que empoderen a mujeres víctimas de violencia. 


Guillermo Nielsen, embajador Argentino en Paraguay junto con su equipo, manifestaron una muy buena recepción del Alerta Violencia y nos manifestaron su interés en construir legislación para que la Cultura de Paz se convierta en una política de Estado en la región, así como también en otras iniciativas como las desarrolladas en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE).


Completaron la agenda de reuniones en Asunción, encuentros con representantes de otras ONGS como Mirta Ruiz del Movimiento Latinoamericano de Mujeres , Marcela Romero, Secretaria Regional de RedLac Trans y Frank Ching Asesor y capacitador de “Alas sin Fronteras” de México, solo por mencionar algunos.



3 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page