top of page

Revive nuestro evento: "Bullying: un drama escolar de Latinoamérica"

Más de 50 asistentes en su mayoría pertenecientes a la comunidad educativa de Argentina, Panamá, Chile y México nos acompañaron a lo largo de este seminario en el que pudimos descubrir no sólo la situación actual del bullying en la región, sino además incorporar herramientas que nos permitan contrarrestar los efectos de este tipo de violencia en las aulas.


La bienvenida estuvo a cargo de nuestra directora, Patricia Pérez, quien puso en contexto la situación de la violencia en todos los ámbitos con mayor foco en el tema que nos convocaba, la violencia y el acoso escolar. 


Judy Meana, estuvo a cargo de la presentación del trabajo que se realizó y se está realizando en el marco del programa Monitor Social de Panamá. A continuación, Irene Romero, Directora de Proyectos del ILAPyC hizo una comparativa y un repaso por los números que obtuvimos en referencia a la violencia en el ámbito escolar en base a los estudios que realizamos junto con SEDUCA en Argentina, y el Magisterio Panameño Unido en Panamá.




A continuación, el Secretario General de Seduca, Facundo Lancioni, nos aportó su mirada sobre la situación actual de violencia en las escuelas, abarcando no solo la que se da entre niños y niñas, sino también, entre docentes, familias y directivos.


Para finalizar, Victor Smooly, Director de la Alianza Mundial ante el Bullying y de la Organización Global de Prevención Ante el Bullying fue quien brindó a los docentes algunas herramientas para poder abordar estas situaciones dentro de las aulas.


Si no has podido participar o te gustaría revivir el encuentro, puedes ver el video a continuación:




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page