top of page

Todo lo que sucedió en el 1° Webinar en GRG y COVID-19

El pasado miércoles 29 de julio se llevó a cabo el webinar “COVID-19 ¿Estamos preparados para una respuesta coordinada, cooperativa y complementaria entre países?” con la finalidad de reunir especialistas en Gestión de Riesgo Global con el fin de debatir acerca de cómo adoptar modelos nacionales, procedimientos internos, lo vital de la logística y la comunicación así como también sobre el desafío de encontrar áreas de cooperación, en el marco de la pandemia por el Coronavirus.


Acompañados de más de 70 asistentes el panel contó con la disertación de nuestra directora Patricia Pérez quien estuvo acompañada en este encuentro virtual del Sr. Raúl Salazar, jefe de la Oficina Regional para las Américas y el Caribe de la UNDRR, la Dra. Roberta Andraghetti, asesora Regional de OPS/OMS para el Reglamento Sanitario Internacional, el Sr. Héctor Rago miembro de la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (CATAMP) y el por el Lic. Emilio Renda, Coordinador en Gestión del Riesgo Global (GRG) del ILAPyC. Marcelo Rozas Garay, también parte del equipo de GRG ofició de moderador del evento on-line.



El Programa de GRG del ILAPyC ofrece un modelo de gestión y trabajo de manera estratégica en políticas y herramientas para incentivar a los Estados a implementar políticas públicas en Gestión del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático. También busca asesorar en la creación de normativas y planes nacionales, regionales y locales, promover una estrategia de integración de la Sociedad Civil y el sector empresarial así como también Monitorear procesos de Paz en curso, entre otros objetivos.


Para saber más sobre nuestros programas o colaborar con ILAPyC escribenos a info@ilapyc.org


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page