top of page

UNDRR publicó el Plan de Acción de Género de Sendai.

El pasado mes de marzo, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNDRR) publicó el Plan de Acción de Género para apoyar la implementación del Marco de Sendai para la Reducción de Riesgo de Desastres 2015-2030.


Este plan, conocido como "Sendai GAP", busca apoyar a los gobiernos y a otras partes interesadas a reducir los impactos negativos de la discriminación de género y las desigualdades en los desastres. También se propone acelerar el avance hacia los objetivos de igualdad de género y de prevención y reducción del riesgo de desastres, que se refuerzan mutuamente, garantizando que los esfuerzos de RRD tengan en cuenta las cuestiones de género y promuevan y apoyen el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres.

Desde nuestro programa Gestión del Riesgo Global y como miembros fundadores del Espacio para Mujeres en Gestión del Riesgo (eMuger), creemos que la implementación con enfoque de género del Marco de Sendai es necesaria para comprender adecuadamente los diferentes riesgos y necesidades, abordar las dimensiones de género del riesgo y apoyar la gestión interseccional del riesgo. Podés descargarte el informe completo en español, ingresando aquí.


Más sobre el Plan de Acción de Género para apoyar la implementación del Marco de Sendai para la Reducción de Riesgo de Desastres 2015-2030




4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page