top of page

ACERCA DE 
ILAPYC

Creemos firmemente que la Violencia se aprende y que la Paz también se aprende. Por eso, dedicamos nuestros esfuerzos y experiencia a la consolidación de los procesos de Paz entre Estados, facciones o cualquier tipo de confrontación bélica de ejércitos regulares o irregulares, haciendo foco en las sutiles formas que toma la "Guerra" para destruir la Paz.

SOBRE 

ILAPyC

Basándonos en el Manifiesto de Sevilla sobre violencia, de 1986, y la Resolución 53/243 de la Asamblea General de Naciones Unidas creemos firmemente que la Violencia se aprende y que la Paz también se aprende, por ello el ILAPyC, dedica su esfuerzo y su experiencia a la consolidación de los procesos de Paz entre Estados, facciones o cualquier tipo de confrontación bélica de ejércitos regulares o irregulares, haciendo foco en las sutiles formas que toma la "Guerra" para destruir la Paz, las “Guerras Cotidianas”, con acciones tales que impulsen la eliminación de las causas de la violencia intrafamiliar, la violencia laboral, el acoso escolar, la violencia de Género, la Discriminación en las comunidades y barriadas por diferencias étnicas, de clases sociales, de identidad Cultural, Política o Religiosa, la diversidad sexual y cualquier otra forma del pasado, el presente o el futuro, que impida remover los obstáculos para construir la Paz.
 

HISTORIA Y MISIÓN

ILAPyC es un instrumento para la investigación, capacitación, difusión y promoción de acciones que impulsan la Cultura de Paz  y la Construcción de Ciudadanía entendiendolas como opción frente a la violencia intrafamiliar, de género, la discriminación laboral, el acoso escolar y toda forma de violencia que impacte cotidianamente en la sociedad, haciendo nuestras vidas más difíciles. 


La guerra no es el único contraste para determinar la Paz. Las confrontaciones bélicas son sólo una parte del drama de violencia sin razón que nos envuelve. La pobreza, el abandono por parte de los Estados de sus responsabilidades en la protección de los más vulnerables, la desigualdad de oportunidades, hacen lejana la idea de una Democracia Paritaria entre Mujeres y Hombres, como también entre instruidos y analfabetos, ricos y pobres, alimentados y hambrientos.

Buscando el camino de transformar a los habitantes de nuestra región y el mundo en ciudadanos portadores de Derechos de manera irrestricta. Desde el concepto que refiere a la construcción de ciudadanía como un proceso a través del cual los individuos se van apropiando de conocimientos indispensables para el uso responsable de la ciudadanía que tenga como objetivo final, una sociedad amigable y un modelo de relación humana dentro de los parámetros de la Cultura de Paz. 

MISIÓN

El ILAPyC se propone fomentar y poner en marcha acciones, proyectos y programas que contribuyan a construir Cultura de Paz en las sociedades. Asimismo promueve espacios de reflexión sobre valores positivos para el desarrollo de una sociedad democrática, que ayuden a evitar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, facilitando el pleno ejercicio de la ciudadanía.

VISIÓN

Construir Cultura de Paz y Ciudadanía con el propósito de formar a las nuevas generaciones con herramientas para resolver los conflictos a través del diálogo, la mutua comprensión y la valoración de la diversidad. Transmitir una ética de libertad e igualdad, en el marco de las competencias dialógicas democráticas y el reconocimiento y garantía de los Derechos Humanos. Impulsar la Paz ante “las guerras cotidianas”.

 

ASÍ CONSTRUIMOS
CULTURA DE PAZ
.

Newsletter
bottom of page