top of page

RESPONSABILIDAD
SOCIAL.

Descubre las iniciativas que desde ILAPyC realizamos para visibilizar la necesidad de acción del sector privado y la sociedad civil frente a  la situación de violencia cotidiana a fin de promover dentro de las instituciones la Cultura de Paz.

Si te gustaría sumarte, colaborar o conocer más sobre este programa o alguna de sus propuestas, ponte en contacto

HACIA EL INTERIOR DE LAS EMPRESAS

Un ejemplo de nuestra tarea es la experiencia innovadora desarrollada con la empresa VESSEL Servicios Marítimos. Junto a ellos llevamos adelante una serie de capacitaciones en Cultura de Paz, No violencia y prevención de VIH/SIDA que comprende a directivos, personal jerárquico, administrativos, tripulantes de embarcaciones de sus flotas de bandera argentina, paraguaya y uruguaya. Estas acciones han sido extensivas a familiares de los embarcados. Por primera vez un programa de RSE sube a bordo. 

SELLO DE CONVIVENCIA PARA LA PAZ

Nuestro sello es un distintivo que respalda las instituciones que promueven, en su interior y con el resto de los actores con quienes se relacionan, acciones en pos de la convivencia armónica que fomenten la Cultura de Paz.

En el último tiempo el compromiso del Sector Privado se ha profundizado ampliando su mirada no solo hacia su rentabilidad, sino también hacia cuestiones sociales generando un impacto positivo en la sociedad, el medio ambiente, los estándares de gestión y transparencia. 

Desde nuestra perspectiva, la RSE debe complementarse con aspectos que contemplen la convivencia, el respeto por los valores, la no discriminación y el pleno respeto de los DDHH, lo que nos dará como resultado mayor armonía en el trabajo y mejor rendimiento que sin duda redunda en mayores ganancias y bienestar para todos los involucrados. 

bottom of page