TEATROS DE PAZ

“Hablar de Paz y construir Teatros de Paz, para mitigar el impacto de la violencia” 

ACERCA DE TEATROS 

Este programa del Instituto Latinoamericano para la Paz y la Ciudadanía (ILAPyC) busca introducir la Cultura de Paz en mundos no formales y de personas adultas. Teatros de Paz nos invita a identificar conflictos y construir juntos escenarios diversos para hablar de Paz y correr el velo de las relaciones violentas instaladas en la sociedad.

MARCO DE ACCIÓN

Amparada en nuestra misión y visión, los Teatros de Paz adoptan como guía práctica la Resolución 53/243 de Naciones Unidas “Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz” y el Manifiesto de Sevilla.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

1 - Promover valores y comportamientos dirigidos a reducir los factores de violencia y discriminación (en cualquiera de sus manifestaciones) en la interacción social

2 - Favorecer un contexto amigable entendiendo la paz como ausencia de violencia en las relaciones que se dan en todos los ámbitos: en casa, en la escuela, en la calle, en el trabajo. 

3 - Estimular y sensibilizar a los participantes para la asimilación de valores basados en la ética  de libertad e igualdad y la imprescindible manifestación de respeto al otro.
 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Todos pueden participar en Teatros de Paz. No importa donde vivas, tu profesión o tu religión, con acciones simples puedes ayudarnos a detener la espiral de violencia cotidiana y tu aporte suma mucho.

Si estás interesado o interesada en ayudarnos a reconstruir y construir relaciones sociales basadas en el diálogo, en el respeto y en la convivencia en armonía escribanos a info@ilapyc.org

 

Para conocer más detalles sobre el programa comunícate con nosotros.