top of page
  • Foto del escritorILAPyC

¿Cómo nos afecta el Cambio Climático?

¿Sabías que los niños son más vulnerables al cambio climático que los adultos y que casi la mitad de la población infantil a escala mundial viven en países de riesgo extremadamente alto como consecuencia de los efectos del cambio climático?


El cambio climático provoca efectos adversos en la vida humana. Principalmente sus efectos se ven en la reducción de la cantidad de agua dulce disponible para la vida humana, especialmente donde el agua ya es escasa.


Perturba los medios de vida y debilitando la seguridad alimentaria, sobre todo en las regiones con mayor nivel de pobreza. Además se está reduciendo la calidad del aire afectando a las poblaciones más vulnerables por su edad avanzada.


También está aumentando la posibilidad de que es produzcan eventos climáticos extremos como olas de calor, inundaciones, sequías y ciclones, que provocan desplazamientos humanos, lesiones y muertes.


El cambio climático puede desencadenar un aumento de las migraciones, las crisis de los refugiados y conflictos por la escasez de recursos.




Sobre este contenido


Para promover la alfabetización en ciencias del clima la Oficina de Naciones Unidad para la Reducción de Riesgo de Desastres (UNDRR) en Asia-Pacífico ha desarrollado una serie de documentos que la Oficina Regional para Américas y Caribe ha disponibilizado en español para toda la región junto con UNESCO.


Desde Ciencia y Clima hasta qué es el cambio climático y cómo nos afecta en nuestro día a día en nuestras ciudades, nuestras economías, la igualdad y los recursos naturales, estos contenidos puedes encontrarlos ahora haciendo clic aquí.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page