top of page

Participamos de la VIII Plataforma Regional 2023

La última semana de febrero nos encontró participando de la VIII Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres 2023 (PR23) que organiza de manera anual Naciones Unidas. En representación del Instituto Latinoamericano para la Paz y la Ciudadanía (ILAPyC) participó nuestra coordinadora del área de género del Programa de Gestión del Riesgo Global, Andrea Chiappini.


Allí tuvo la posibilidad de entregarle el Primer Informe Ejecutivo realizado en función de los resultados de la encuesta "Liderazgo de la mujer en Gestión de Riego" que realizamos durante 2022 a nivel regional a la Representante Especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres, Mami Mizutori.





La VIII PR23 se planteó como una oportunidad para que los gobiernos, los organismos intergubernamentales, el sector privado, la sociedad civil, las comunidades cientifico-tecnologicas, los jóvenes las agencias de cooperación, así como todos los actores relevantes de la región, intercambien experiencias y faciliten la toma de decisiones sobre el Plan de Acción Regional (PAR) para la implementación del Marco de Sendai.


Si quieres saber más sobre nuestro programa de Gestión de Riesgo Global, escríbenos a info@ilapyc.org


bottom of page