Participamos del II Foro Centroamérica e Israel en Ciudad de Panamá

El pasado miércoles 7 de septiembre, nuestra directora Patricia Pérez participó en el II Foro Centroamérica e Israel en la Ciudad de Panamá que organizan el Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo, el Center for Jewish Impact y el Grupo de Amistad Interparlamentaria Panamá-Israel. Se trata de un evento de gran importancia para el fortalecimiento de los lazos con el Estado de Israel y una muestra de solidaridad con el pueblo judío que ya en su edición anterior había reunido a los principales legisladores, líderes religiosos y personalidades de Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua, Estados Unidos e Israel.


En su participación como panelista en el espacio de Intercambio de mejores prácticas para garantizar ciudades seguras y tolerantes, Patricia expuso la necesidad de trabajar en los avances del Alerta Violencia. Esta iniciativa que promovemos desde ILAPyC y que intenta poner en agenda de dirigentes políticos, sociales, funcionarios nacionales e internacionales, líderes de opinión y comunicadores temas que fomenten la Cultura de Paz con el objetivo de vivir en armonía, consolidando la Democracia.


El panel fue moderado por Judy Meana, Vicealcaldesa de la Ciudad de Panamá y han acompañado a Patricia en este panel el Subsecretario de Medioambiente de Uruguay, Gerardo Amarilla; la Vicealcaldesa de Quito, Brith Catherine Vaca Chicaiza; el representante de la OEA en Panamá, Rubén Farje; la Directora de la Juventud de Mides Panamá, Edmavi Gonzalez y el Presidente del Consejo Representativo Evengélico del Uruguay (CREU), Pablo Louder.


“Es necesario trabajar en la aceptación en todos los niveles, incluyendo culturas y religiones para poder vivir en respeto y tolerancia. Hay que trabajar en la fraternidad y en construir y consolidar la paz cotidiana, la del día a día, que sucede en los hogares, en las calles, en las escuelas, a nuestro lado, en muchos rincones de toda la región” destacó Patricia Pérez al finalizar su participación. Desde ILAPyC agradecemos a los organizadores del II FORO CENTROAMÉRICA E ISRAEL por la invitación y el cálido recibimiento en este evento.


9 visualizaciones0 comentarios