top of page

Presentación del Proyecto de Ley “Promoción de la Cultura para la Paz”

Desde el Instituto Latinoamericano para la Paz y la Ciudadanía acompañamos a la Diputada Argentina Sabrina Ajmechet en la presentación del Proyecto de Ley “Promoción de la Cultura para la Paz”.



El proyecto sobre el que trabajamos y que se presentó el pasado 19 de mayo, tiene como objetivo crear un Plan Nacional de Cultura para la Paz en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros ya que creemos que la Cultura de Paz tiene que convertirse en una política de Estado. Los gobiernos tienen una función primordial y un rol fundamental en el fomento de la Cultura de Paz, tal como lo marca el Artículo 5 de la Declaración y Programa de Acción sobre la Cultura de Paz de Naciones Unidas.


Entre otras cosas, el mencionado Plan Nacional busca que la Cultura de Paz se incorpore en todos los niveles de la currícula educativa, consolidar actividades destinadas a promover principios y prácticas democráticas, y bregar por la formación de espacios formales de resolución de conflictos políticos con participación de los actores involucrados.


Para más información, puedes consultar el proyecto ingresando aquí.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page