top of page
Gente caminando en la calle

PENSANDO SOCIEDADES 
POSPANDEMIA

Un espacio donde las múltiples ciencias sociales y políticas encuentren la oportunidad de recrear en libertad las mejores condiciones para ofrecer iniciativas transformadoras que mejoren la región.

FIN DE ÉPOCA.

Pensando las Sociedades postpandemia es una iniciativa de ILAPyC que cuenta con el apoyo técnico y profesional de Consultores Asociados De América Latina (CADEL) y Territorio Digital que busca fomentar el debate y el pensamiento para construir preguntas asertivas y algunas respuestas hacia la Nueva Época.

Surge de identificar señales de alarma que debemos atender como el agotamiento de la confianza en las instituciones democráticas y la disociación entre las necesidades de la sociedad y la dirigencia política, empresarial y sindical. 

Desde esta iniciativa buscamos implementar programas especiales de acción directa que aporten a construir caminos a las necesidades de la sociedad latinoamericana pospandemia. 

 

NUESTRA PROPUESTA.

Ser un instrumento de construcción colectiva y de posibilidades reales de participación ciudadana.

Vincular la acción política con las soluciones creativas que requiere la sociedad pospandemia.

¿QUÉ PROPONEMOS?

"Pensando las Sociedades Pospandemia" se propone como un ámbito de concertación, sistematización, un laboratorio de ideas e investigación, difusión y puesta en agenda de temáticas, mediante un clima de integración de todos los sectores que componen el ideario latinoamericano con marcado énfasis en un espíritu plural y abierto.

El primer capítulo de esta iniciativa se inscribe en Panamá, sociedad el la que se percibe el malestar social y la incapacidad de las instituciones de gobierno y de los partidos políticos para dar respuestas de calidad en el cuidado de la democracia y las libertades. Es así como surgen síntomas de cansancio social debido a que los instrumentos políticos-organizativos convencionales ya no representan ni responden a las necesidades de los sectores donde desarrollan sus actividades. 

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Identificar las necesidades de las sociedades regionales en sus ventajas sociales

ASÍ CONSTRUIMOS
CULTURA DE PAZ
.

bottom of page