Clima severo
Line separator

ARISE ARGENTINA

La Alianza del Sector Privado para las Sociedades Resilientes (ARISE por sus siglas en inglés) es un programa que lleva adelante la Oficina de Naciones Unidades para Reducción de Riesgo de Desastres (UNDRR) con el propósito de crear sociedades resilientes al riesgo de desastres al energizar el sector privado en colaboración con el sector público y otros actores.

ARISE en ARGENTINA

La Red Argentina integra oficialmente la Red Global ARISE desde su reconocimiento en junio 2021 por parte de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres (UNDRR). El ILAPyC se encuentra a cargo de su presidencia representado por el Lic. Cnel. Marcelo Rozas Garay.

 

Los programas y proyectos en los que se enfoca ARISE ARGENTINA se orientan a la difusión de conocimiento relacionado a la Reducción de Riesgo de Desastre, el desarrollo de programas educativos y de capacitación, proyectos relacionados al sector seguros, a estructuras resilientes y de desarrollo de tecnología y a compartir buenas prácticas e información. 
 

​ÁREAS PRIORITARIAS DE TRABAJO 2020/2022

Promover las inversiones resilientes a través de la colaboración público-privada

SON MIEMBROS ARISE ARGENTINA

ACTIVIDADES RELACIONADAS

ASÍ CONSTRUIMOS
CULTURA DE PAZ
.

Integrar el sector seguros en las políticas públicas, programas y proyectos de RRD

Apoyar la resiliencia de Pequeñas y Medianas Empresas

En el contexto de la aplicación del Marco de Sendai para la Reducción de Riesgo de Desastres, se ha establecido la alianza de la UNDRR y el Sector Privado para Inversiones Sensibles al Riesgo (ARISE) con el propósito general de energizar al sector privado en colaboración con el sector público y otros actores para lograr las metas de dicho Marco. 

ARISE_logo_transparent2 (002).png
undrr-espa-blue-ft-01[2].png