top of page

Participamos del evento lanzamiento de la VIII Plataforma Regional para la RRD

En el marco de la apertura de la 5ta Semana de la Reducción de Riesgos, autoridades de toda la región incluídas las de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres (RRD) se reúnen en Uruguay para el lanzamiento oficial de la VIII Plataforma Regional para RRD que tendrá lugar el 28 de febrero y el 1 y 2 de marzo de 2023 en Punta del Este. Se prevé que el foco de esta quinta edición estará puesto en los sistemas de alerta temprana.




Marcelo Rozas Garay, el responsable de nuestro programa de Gestión de Riesgo Global y quien nos representa en la presidencia de ARISE Argentina, estará presente en el evento participando el miércoles 12 de octubre del panel en el que precisamente contará cómo fue el desarrollo de esta iniciativa que busca crear sinergias entre el sector privado y el sector público para inversiones resilientes.


¿Qué son las Plataformas Regionales para la RRD?


Las Plataformas Regionales para la Reducción de Riesgo de Desastres son foros multisectoriales que reflejan el compromiso de los gobiernos para mejorar la coordinación y la realización de actividades para la reducción de riesgos de desastres mientras establece nexos de iniciativas nacionales e internacionales.


Actualmente funcionan 4 plataformas regionales: África, América y el Caribe, Estados Árabes, Asía-Pacífico, Europa y Asia central.


16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page