• institutopazyciuda

Esto nos dejó el seminario sobre inversiones resilientes y continuidad de negocios

El pasado 13 de junio, en el marco de ARISE del cual el Instituto Latinoamericano para la Paz y la Ciudadanía preside a través del Lic. Marcelo Rozas Garay, se desarrolló un seminario virtual para PyME cuyo objetivo era entender cómo la empresa se prepara para que en caso de emergencia pueda mantener sus funciones esenciales. El encuentro contó con el registro de más de 70 empresarios y la participación de representantes de regionales de la Oficina de las Naciones Unidas para la Gestión de Riesgo de Desastres.


El encuentro comenzó con unas palabras de Nahuel Arenas, Jefe Adjunto en mencionada Oficina Regional, quien repasó algunos de los números que surgen como resultado de la presentación de la Plataforma Global de la Reducción de Riesgo de Desastres, que se presentó a principios de junio en Bali, Indonesia. Subrayó, entre otros, la importancia de tener una mejor comprensión del riesgo y una mejor contabilidad de los impactos proyectados en las decisiones de inversión.


A posteriori, llegó el turno de Marcelo Rozas Garay, quien introdujo a los asistentes con una breve presentación de ARISE y continuó con un análisis sobre la situación actual de inversiones, emergencia y planificación de continuidad del negocio. Como cierre, concluyó: “Creemos que un negocio resiliente es un negocio próspero”


A continuación llegó el turno de Guillermo Zucal, Subgerente de Seguridad del área de normalización de IRAM que expuso puntualmente sobre cómo desde esa organización dan soporte y trabajan con el subcomité de emergencias en término de respuesta y gestión de los recursos disponibles. También expuso sobre la norma de continuidad del negocio, la 22301, y su guía para su aplicación en términos de continuidad del negocio. Al finalizar su intervención llegó el turno de Diego Cummins, Gerente de Certificación, quien habló de las etapas de la auditorías que se dan desde IRAM en las empresas y cómo funcionan las certificaciones.


Luego llegó el turno de Daniel Marino, Gerente de Gestión de Riesgos y Cumplimiento Normativo de Sancor Seguros quien expuso un caso práctico en términos de continuidad de operaciones.


Para cerrar, se brindó un espacio en el que los asistentes pudieron sacarse sus dudas sobre los contenidos del seminario e interactuar con los oradores.


Si quieres ver el evento completo, puedes ingresar desde aquí.

0 visualizaciones0 comentarios