top of page
group-of-happy-and-diverse-volunteers.jp

NUESTROS
PROGRAMAS

Construir la Paz es posible. Desde ILAPyC desarrollamos programas y actividades con el propósito de formar a las nuevas generaciones con herramientas para resolver conflictos a través del diálogo, la mutua protección y la valoración de la diversidad.

PROGRAMAS Y PROYECTOS.

Teniendo como sustento el Marco de Sendai (2015-2030), la Resolución 53/243 de Naciones Unidas y el Manifiesto de Sevilla sobre violencia, de 1986, creemos firmemente que la Violencia se aprende y que la Paz también se aprende, por ello el ILAPyC, dedica su esfuerzo y su experiencia a la consolidación de los procesos de Paz entre Estados, facciones o cualquier tipo de confrontación bélica de ejércitos regulares o irregulares, haciendo foco en las sutiles formas que toma la "Guerra" para destruir la Paz.

El ILAPyC se propone fomentar y poner en marcha acciones, proyectos y programas que contribuyan a construir Cultura de Paz en las sociedades.
 

Este programa busca colaborar con las áreas gubernamentales y las organizaciones involucradas en la GIRD en la concientización, la planificación y desarrollo de programas tendientes a reducir el riesgo.

Busca promover valores y comportamientos dirigidos a reducir los factores de violencia y discriminación en la interacción social y favorecer un contexto social amigable para la Cultura de Paz. 

Un programa destinado a impulsar la transparencia electoral y la participación ciudadana activa a través de acciones y recursos que faciliten el desarrollo de sus comunidades. 

Para generar líneas de base y poner en números la realidad en la región en términos de violencia, cultura de paz y democracia.

Visibilizar la necesidad de acción del sector privado y la sociedad civil frente a  la situación de violencia cotidiana a fin de promover dentro de las instituciones la Cultura de Paz.

Iniciativas para que los sistemas políticos, económicos, sociales y otras instituciones mantengan una posición activa sobre VIH y Cultura de Paz.

ASÍ CONSTRUIMOS CULTURA DE PAZ.

bottom of page